Valle del Jerte

La localidad de Jerte es un pequeño municipio del Valle de Jerte, atravesado por el río de su mismo nombre. Su entorno es un referente para el turismo rural: rutas de senderismo y piscinas naturales en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos lo convierten en un paraíso para el turismo de naturaleza.

Garganta de los Infiernos

La Reserva Natural "Garganta de los Infiernos" es un espacio protegido cuyo paraje más conocido son "Los Pilones": espectaculares formaciones en la roca producidas por la erosión constante del agua, usadas en verano como zona de baño natural.

Cerecera

Al inicio de la temporada de cerezas, se celebra un extenso programa de actividades que tienen al delicioso fruto como protagonista. También es interesante la visita al Museo de la Cereza, a 10 minutos de nuestro Hotel.

Jarramplas

En enero, en el municipio de Piornal se celebra una singular y popular fiesta. El "Jarramplas", recorre las calles de la localidad, mientras los vecinos y asistentes le lanzan nabos, como viene haciéndose de generación en generación.

Deportes de aventura

Los amantes del deporte en la naturaleza pueden realizar actividades como descensos por barrancos de vértigo, escaladas por zonas desafiantes, descenso en piragua del río Jerte o tranquilos paseos por el pantano.

Piscinas Naturales en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte ofrece multitud de zonas de baño, en la mayoría de los casos acondicionadas como piscinas naturales para disfrutar de un refrescante chapuzón en un idílico entorno. 

Cascada del Caozo

Sobre una pared de granito pulido por las aguas, se encuentra esta espectacular cascada de más de 30 metros de caída. Un lugar que está entre grandes ejemplares de robles, fresnos y alisos donde se respira naturaleza pura.

Miradores turísticos

La comarca del Valle del Jerte cuenta con fantásticos miradores, con las mejores panorámicas: el Mirador de la Memoria (El Torno), Puerto de Tornavacas o el Mirador del Puerto de Honduras.

Garganta de las Nogaledas

Para disfrutar de este hermoso paraje, existe una ruta de 4 kilómetros con dificultad baja, que permite contemplar la belleza de este enérgico cauce y el ecosistema que soporta.

Ruta de los Castaños Milenarios

Los ejemplares de Casas de Castañar son monumentos vivos, reconocidos y protegidos como Árboles Singulares por sus alrededor de 700 años.