Sierra de Gata
San Martín de Trevejo, al noroeste de Cáceres, se encuentra en la comarca de la Sierra de Gata. Su entorno y municipios próximos son perfectos para el turismo rural. Los pintorescos pueblos de la comarca y sus célebres y variadas piscinas naturales hacen de este lugar un entorno único para relajarse.
Destacados
Robledillo de Gata
Preciosa localidad en plena Sierra de Gata, cuyo Conjunto Histórico ha sido declarado de Interés Cultural. La singular arquitectura popular sumada al valle y la naturaleza que lo rodea hacen de este municipio uno de los más bonitos de la región.
Piscinas Naturales en la Sierra de Gata
En la mayoría de los pueblos de la Sierra de Gata podemos encontrar piscinas naturales adaptadas para el baño en un marco paisajistico incomparable, con aguas frescas y cristalinas.
Villa de Gata
La localidad de Gata, también declarada Conjunto Histórico Artístico, está localizada al pie de la cordillera, en un agradable valle. La rodean las agrestes crestas de escarpadas montañas. Su arquitectura, paisaje y gastronomía están envueltas por la esencia más pura de la Sierra de Gata.
Castillo de Trevejo
Situado en el municipio de Trevejo (a 20 minutos de nuestro Hotel), se encuentra este castillo del siglo XII construido sobre una base musulmana. Perteneció a las órdenes de Santiago y de Alcántara, siendo destruido durante la inversión francesa.
Museo del Aceite Molino del Medio en Robledillo de Gata
Antigua almazara de aceite transformada en museo en el municipio de Robledillo de Gata. La visita recorre la maquinaria original, la exposición de objetos relacionados con el aceite y la cata de dos variedades de Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE).
Centro de Interpretación Comarcal en Torre de Don Miguel
Es un espacio situado en la localidad de Torre de Don Miguel que transmite la esencia de Sierra de Gata mediante paneles informativos y audiovisuales, permitiendo al viajero planificar su estancia.